lunes, 6 de noviembre de 2017

La hora de afrontar nuevos retos

Ya han pasado casi siete años desde que un hice las maletas y me embarque en una aventura en el extranjero de la mano del fútbol sala que me han llevado a cosechar grandes gestas deportivas y grandes experiencias personales. Siete años en los que he conocido no solo otro fútbol sala al que no estamos acostumbrados en España sino que he conocido otras culturas, otras formas de pensar y experiencias que no solo me han enriquecido como entrenador, sino también como persona.



En enero de 2012 desembarcó en Hungría para hacerse cargo de un Raba ETO que empezaba a llamar la atención en Europa, en una Liga que estaba naciendo organizativamente y que buscaban el buen trabajo de los españoles para seguir creciendo. 


En la temporada 2012/2013, primera temporada completa en Hungría, la empezaron levantando la Supercopa y vivió su primera UEFA Futsal Cup, en una competición europea en la que no conocieron la derrota ante equipos de la talla de Benfica, Iberia Star Tbilisi y Luparense y quedándose a las puertas de la Final Four. Donde si levantaron el título fue en Copa y en Liga, manteniendo la línea del equipo en los años anteriores. 


Para la 2013/2014, BME Futsal, también en Hungría, confió en mi trabajo, labor que compagine como seleccionador de Eslovaquia, dos proyectos en los que crecimos tanto deportiva como personalmente peleando por objetivos distintos por los que peleábamos en Raba ETO.

En 2014/2015, siguió acumulando experiencias en Hungría de la mano de Swietelsky Haladas y continuando con su labor como seleccionador en Eslovaquia. Tanto Haladas como Eslovaquia seguían creciendo en su profesionalismo y el técnico español seguía madurando en el plano deportivo y personal. La relación con Swietelsky Haladas continuó una temporada más en la que siguieron peleando y poniendo en dificultados a los equipos más importantes de Hungría. En esa misma temporada, Angulo disputó con Libia la Copa de África en la que estuvieron a punto de clasificarse para el Mundial de Colombia, algo que habría sido un hito para el país, pero que a pesar de no conseguirlo, la imagen de la Selección sorprendió a todos. 

De regreso a Raba ETO, en la Temporada 2016/2017 volvimos a pelear por los títulos y a plantar cara en la competición europea. Levantamos las copas de Campeones de Liga y de Copa y nos despedimos de la UEFA Futsal Cup en la Elite Round con una sola derrota y que nos dejó a las puertas de una Final Four.



Problemas económicos en Raba ETO hicieron que cuando iba a comenzar una nueva temporada en Hungría, tuve que cambiar mi destino y poner rumbo a Rumanía donde me he hecho cargo de Autobergamo Deva pasando a la historia consiguiendo la clasificación para la Elite Round de la UEFA Futsal Cup que nos llevará a Madrid para competir con equipos de la talla de Movistar Inter, Kairat Almaty o Braga. Viendo nuestros rivales va a ser muy complicado que consigamos la clasificación para la Final Four pelaremos para poner a nuestros rivales las cosas difíciles. 


Con esta participación en la Elite Round se pondrá fin a mi paso por la Liga en Rumanía, es el momento de volver a España y buscar nuevos objetivos, nuevos retos en lo que poner en valor toda la experiencia adquirida en el extranjero tanto en las ligas de Hungría y Rumanía, muy competidas, como en las competiciones europeas.



Volvemos a hacer las maletas, pero esta vez para volver.

No hay comentarios: